Ayudas al sector turístico en mejora e innovación 2020. Programa de la Cámara de Comercio de CáceresFinalizada 

Las ayudas al sector turístico sufragan hasta el 70 por ciento de la inversión con un máximo de 4.900 euros.

Ayudas al sector turístico
Ayudas de la Cámara de Comercio de Cáceres. llustration by Freepik Stories

Esta iniciativa de la Cámara de Comercio de Cáceres pretende ayudar a la recuperación del sector, dotándola de herramientas de innovación del turismo tras la crisis del COVID 19.

La Cámara de Comercio de Cáceres ha lanzado el “Programa de Competitividad Turística”, por el cual se financiarán acciones de mejora e innovación para las empresas del sector turístico de la provincia de Cáceres como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19 en las pymes. Se ha abierto el plazo de inscripción y las empresas interesadas pueden solicitar más información en nuestros números de teléfono: 924229323 / 653 813 612

Innocámaras, por los cuales la empresa, en este caso perteneciente al sector turístico, recibe un asesoramiento personalizado para luego obtener una financiación que le permita el desarrollo de acciones de innovación para aquellas acciones seleccionadas.

Como funciona el plan de ayudas al sector turístico.

En una primera fase se realiza un diagnóstico asistido y personalizado que consiste en la realización de un análisis exhaustivo a las empresas turísticas sobre diferentes aspectos y sus posibilidades de mejora. Una vez concluido este informe, los consultores proponen una serie de proyectos de innovación del turismo específicos. También presentan un informe de recomendaciones sobre materias prioritarias para la empresa relacionadas con innovación, TIC y medioambiente. El asesor designado, una vez concluido el diagnóstico, elaborará un Informe de Recomendaciones.

Tras esta primera fase se lleva a cabo una segunda parte, englobadas en las ayudas al sector turístico, que añade la elaboración del Plan personalizado de Implantación. En ese momento, se realizarán las inversiones aprobadas. El porcentaje máximo de ayuda a percibir por la empresa o autónomo será del 70% de la inversión realizada sobre un coste máximo elegible de 7.000 € (IVA no incluido), por lo que la cuantía máxima de la ayuda será de 4.900 euros.

También existen ayudas similares para revitalización y ayudas en materia de innovación a empresas y autónomos de Extremadura. En este caso, hablamos de las Ayudas de la Junta para comercio electrónico y TIC. Pues consultarlo en nuestra web.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Paulino Guerra Solís.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad