¿Crear una tienda online y echarse a dormir? : Sigue estos 5 consejos

“Mi Tienda online no funciona”. “Necesito ayuda urgente”:

Estas son las frases que más te repetirás cada vez que le echas un vistazo a tu cuenta de resultados periódicos en tu tienda Woocommerce. Y sobre todo cuando algún listillo te contó que ahora montas una tienda online y sólo tienes que esperar que te caiga el dinero del cielo.

No debes preocuparte por ello. Por lo menos no en exceso, ya que la frustración por no atisbar resultados puede conducirnos a tirar la toalla antes de tiempo, sin haber probado realmente si nuestra web de monetización puede generar resultados reales o no.

5 consejos básicos si tu tienda online no funciona:

#1 ¿Te has metido en un sector muy competido?

Si estás probando a funcionar en un nicho de mercado muy competido, y eres un poco novato en estas lides es como si te tiras a una piscina plagada de tiburones. Lo más normal es que te devoren en cuestión de minutos. Lo mejor en estos casos es meterte, dentro de tu sector de competencia, en una especialidad que domines y de la que puedas presumir de ofrecer algo distinto y menos saturado. Poco a poco llegarán los resultados y la escalabilidad te permitirá acercarte a otros segmentos más competitivos. Recuerda que no puedes ganar La Liga con tu equipo de barrio: antes tienes que escalar categorías. Aquí funciona igual.

#2 Esfuerzo, trabajo y constancia:

Posiblemente este debería ser el primer punto que aclare nuestra gran interrogante. Una web, sobre todo en sus comienzos, necesita mucha atención. Realizar un seguimiento exhaustivo de la competencia. Probar palabras clave, investigar e invertir. Sí. Invertir. Porque el primer esfuerzo en el que compramos nuestro dominio, y nos realizan la página, no es suficiente. Sólo estamos viendo el comienzo, la estética de nuestro negocio, pero ahora tenemos que mover el engranaje para que todo funcione y genere resultados. Así pues, deberías pensar en hacer algún que otro sacrificio (renunciar a ese viaje que tenías planificado para invertir en una herramienta SEO)

#3 “Montas la web y te forras”

Probablemente el que te ha comentado esto, o no tiene ni idea de lo que habla. O te ha ocultado la verdad si su negocio electrónico sí funciona.

Montar y mantener una web requiere de esfuerzo y algo de conocimientos. Tú puedes hacerla, porque hoy en día plataformos como Wordpress o Prestashop, ambas con una curva de aprendizaje suave, te lo permiten. Pero a medida que avances, te darás cuenta de las exigencias que tiene un sitio web y como esto no es cosa de llegar, ver y vencer. Posicionar una web requiere de dedicación y esfuerzo. Si todo esto no va contigo y tienes pasta, entonces contrata los servicios de una empresa que haga este trabajo por tí.

#4 Perseverancia con el SEO

Ten paciencia. El mundo del SEO y las palabras clave está cambiando constantemente. La competencia aprieta y busca posicionarse en los primeros lugares de los resultados de búsquedas igual que tú. Plantéate objetivos a medio plazo (4 – 6 meses) y vé escalando peldaños progresivamente.

#5 Sí que te tienes que rascar el bolsillo

Lo tienes que hacer porque si realmente tienes un espítiru emprendedor, y buscas resultados que te permitan vivir comodamente de tu negocio online, entonces debes saber que, a pesar de que la web te la curres tú solo, tienes que alquilar un buen plan de alojamiento, contratar los servicios de una buena herramienta de SEO, o incluso pagar contenidos a redactores SEO especializados para que te ayuden en tu posicionamiento. También necesitarás los servicios de un analista SEO que te realice un diagnóstico de tu situación actual y consejos para subir posiciones y ganar en relevancia.

Hasta aquí, estos 5 consejos imprescindibles para no hacer las cosas mal cuando emprendes tu negocio online.

Compartir

Deja un comentario