A tu marca de empresa le hace falta un lavado de cara?

Ha llegado el momento de realizar una Actualización de imágen corporativa. Os presentamos un caso práctico.

Después de muchos años de actividad, en el negocio familiar de “Caballos La Vera” se habían replanteado la cuestión de actualizar la imágen de marca y la decisión ya estaba tomada:

Manos a la obra.

Caballos La Vera es un negocio emplazado en la bella localidad de Jarandilla de La Vera. Basa su negocio en las rutas naturales que se realizan a caballo. Después se finaliza en el Restaurante que explota la empresa familiar con comidas típicas de la zona.

Para realizar adecuadamente el trabajo de branding de Caballos La Vera, realizamos en primer lugar un estudio de las fortalezas y debilidades de la imágen corporativa que ellos tenían en uso.

Así pues, sus colores defendían, ante todo, los valores asociados a su actividad.  Naturaleza, sol, climatología y actividad lúdica (representada por el logo del caballo)

Se trataba de jugar con el mismo colorido. Nunca perder la identidad cromática que ya era muy dominante en el actual. Por ello, decidimos crear un juego gráfico basado en la misma colorimetría. Pero adaptando las formas y la figura a los nuevos criterios de diseño.

Nos pareció interesante, manteniendo los colores base, marcar el acento en unos colores más vivos y llamativos (los del logo “viejo” eran un poco apagados) y pensando en su potencia de cara a la web (estabamos también desarrollando su nuevo sitio) era acertado marcar la viveza de los colores.

El cambio más decisivo fué la revisión que hicimos a la imágen del caballo. El diseño que ellos tenían era un poco infantil  -aunque no necesariamente negativo- pero decidimos simplificar formas, presentar un caballo más estilizado y definido e integrar las líneas de pradera y ondulación del terreno en la propia forma del caballo.

ET VOILÁ!

La nueva imágen gustó y ahora ya luce en todo tipo de soportes: web, video, banderas, señalética, flyers, trípticos, cartelería…

Hicimos un manual de identidad corporativa básico y así se puede ver el nuevo logo de nuestro cliente.

Compartir

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Paulino Guerra Solís.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://pictograma.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola