No cabe duda que los hoteles que hoy en día ofrecen a sus clientes servicios digitales, han experimentado un gran impulso y se diferencian claramente de la competencia gracias a su oferta online, que en muchos casos es barata y sencilla de mantener.
Según una encuesta en internet, cada vez son más los clientes que eligen hotel simplemente por el hecho de tener implatada WIFI gratis. El 60% de los usuarios encuestados prefieren elegir (en igualdad de condiciones y destinos) hoteles que incluyen entre sus servicios el acceso a internet libre.
También es significativo el hecho de que los usuarios prefieren que el hotel ofrezca internet libre antes que un desayuno gratuito. Está claro que el estar conectado con familiares, amigos, y con tu empresa desde el hotel en el que te alojas, condiciona claramente los gustos y preferencias de los viajeros.
Volviendo a las encuestas, citar el enorme respaldo que tuvo la WIFI sobre otros servicios “add” de nuestro Hotel: el 90% de los encuestados optaría por un hospedaje con acceso libre a internet antes que otros servicios tales como: parking gratuito, elección de almohada, desayuno libre, etc….
Es más, el 34% de los encuestados revela que NO efecturaría una reserva en el hotel si este no dispone de WIFI gratis.
Y no sólo eso: en la carrera por los “check in”, siempre ganan aquellos hoteles (esta vez sí, son la gran mayoría) que ofrecen sus habitaciones mediante reservas online, a través de su propia web o contando con servicios de terceros.