Según Google, esta novedad afectará positivamente en los resultados de búsqueda a los sitios que cuenten con versión móvil y, por contrario, será menos benévolo con todos aquellos que no estén adaptados a este tipo de dispositivos.
A estas alturas, nadie duda del interés de Google por la parte móvil, ya que el número de accesos web desde dispositivos móviles supera ampliamnete el acceso desde dispositivos de escritorio.
Para comprobar si tu sitio está optimizado para móviles, puedes utilizar la herramienta que Google pone a disposición del público: Mobile-Friendly Test
Una vez compruebes este extremo, ya sabes: o tienes una web “amiga” de Google o, por el contrario, tendrás que ir pensando en adaptarla a estos dispositivos, cada vez más relevantes en cuanto a búsquedas.
En Pictograma podemos hacer un estudio previo de tu situación y prepararte un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Además, podemos financiar en cómodos plazos tu adaptación web.
“Voy a crear la inicial, con un fondo fuerte y un tono primario que resalte la letra capital” Hasta ahí, todo bien…el problema viene cuando nuestro creativo remata la obra con dos puntos para hacer más cálido el mensaje gráfico…sobran las palabras.