Imagina por un momento que quieres montar un negocio basado en reparto de paquetería a domicilio. Perfecto. Ahora vamos a buscar la herramienta más indicada para desarrollar nuestra actividad: un medio de transporte con el que podamos desplazarnos y portar todos los bultos que, día a día, vamos a entregar a nuestros clientes.
Hasta aquí, todo genial. Además, hemos sido cuidadosos con otro tipo de detalles (nuestra imágen corporativa), y le hemos encargado a un Freelance o agencia que nos diseñe un logotipo “guapo”. Una vez listo el logo, nos hemos comprado un uniforme con un look aparente y le hemos estampado el logo en el dorsal…(esto va que ni pintado)
El problema viene cuando, en lugar de elegir ese vehículo confortable, con buenas prestaciones de motor y una más que aceptable capacidad de carga decidimos que, para ahorrarnos un dinerito, vamos a adoptar un burro, le plantamos encima unas alforjas y hala…¡a comenzar nuestro reparto!
Raro, verdad?
Pues bien, este ejemplo, aplicado a la vida real, y al dilema de contratar un servicio de hosting Profesional para tu negocio online que te ofrezca, entre otras virtudes: gran capacidad, revisión y actualización periódica de sus componentes, y que se integre Ad Hoc con los servicios de CMS actuales: WordPress, Joomla, Drupal, Prestashop, etc…es lo que debes de considerar por encima de muchos otros factores antes de alojar tu página web.
¿En qué casos necesito un servicio de alojamiento web tipo “burro”?:
No te la juegues: tan importante como cuidar el diseño de tu página web, tienda virtual, o la marca de tu empresa, es recurrir a soluciones profesionales de Hosting, para que no comprometas el buen funcionamiento del site.
No queremos decir que servicios como 1&1, one.com, wix, etc….sean malos. Simplemente, estos servicios dan cobertura a un tipo de soluciones web con un bajo nivel de exigencia y, por supuesto, carecen de un servicio de atención técnica -en muchos casos- a la altura de las circunstancias.
Podemos recomendarte servicios eficaces y solventes como el de HostEurope, WebEmpresa, o incluso el que ofrece Pictograma, con un alto compromiso en calidad y servicio de atención técnica.
Lo dicho: cuida mucho tu web y, bajo ningún concepto, cambies burro por furgo.