Optimizar imágenes online con Optimizilla: facil, sencillo y gratis.

optimizillaOPTIMIZILLA es un recurso online totalmente gratuito para optimizar imágenes online.

Su uso es muy sencillo y nos permite ahorrarnos un montón de dolores de cabeza. Subir imágenes a nuestra web o blog y observar cómo la página tarda un mundo en cargar, es una frustración. Optimizilla viene al rescate.

Pasos a seguir.

  1. Abrimos Optimizilla desde este enlace
  2. Arrastramos y soltamos la imágen que queramos comprimir para web en la ventanita azul (en este caso hemos pillado una fotografía del bueno de Jon Snow (Juego de Tronos)  
  3. Vale, ahora Optimizilla se encarga automáticamente de realizarte una compresión inicial (un poco light, dicho sea de paso). Aunque como sabemos que no te vas a conformar con eso, pasaremos al momento 4: “Melohagoyomismo
  4. Melohagoyomismo: mueves el deslizador de la zona derecha y verás cómo estamos aligerando la imágen de Jon. Puedes mover la foto de la derecha (donde se muestra la compresión que se está realizando)  y compararla con la de la izquierda, que es la original. Cuando veas que la foto se pone chunga y te has pasado de compresión, reajusta el deslizador y pasa al último momento, el 5.
  5. Ahora lo único que te queda es pinchar en el botón de guardar y descargar la imágen ya optimizada. Como Optimizilla es buen chico, te la guarda con la terminación -min.jpg, para que puedas seguir manteniendo la imágen original por si la necesitas para hacerte un poster grande de Jon Snow.

Es así de sencillo. De todos modos, si quieres verlo más visual y explicadito, aquí te dejamos un vídeo que lo describe de maravilla de David Maniega.

 

 

 

 

Deja un comentario