Alojamiento crítico en tu web:

Si necesitas una furgo…¿por qué adoptar un burro?

Imagina por un momento que quieres montar un negocio basado en reparto de paquetería a domicilio. Perfecto. Ahora vamos a buscar la herramienta más indicada para desarrollar nuestra actividad: un medio de transporte con el que podamos desplazarnos y portar todos los bultos que, día a día, vamos a entregar a nuestros clientes.

Hasta aquí, todo genial. Además, hemos sido cuidadosos con otro tipo de detalles (nuestra imágen corporativa), y le hemos encargado a un Freelance o agencia que nos diseñe un logotipo “guapo”. Una vez listo el logo, nos hemos comprado un uniforme con un look aparente y le hemos estampado el logo en el dorsal…(esto va que ni pintado)

El problema viene cuando, en lugar de elegir ese vehículo confortable, con buenas prestaciones de motor y una más que aceptable capacidad de carga decidimos que, para ahorrarnos un dinerito, vamos a adoptar un burro, le plantamos encima unas alforjas y hala…¡a comenzar nuestro reparto!

Raro, verdad?

Pues bien, este ejemplo, aplicado a la vida real, y al dilema de contratar un servicio de hosting Profesional para tu negocio online que te ofrezca, entre otras virtudes:  gran capacidad, revisión y actualización periódica de sus componentes, y que se integre Ad Hoc con los servicios de CMS actuales: WordPress, Joomla, Drupal, Prestashop, etc…es lo que debes de considerar por encima de muchos otros factores antes de alojar tu página web.
¿En qué casos necesito un servicio de alojamiento web tipo “burro”?:

  • Blog personal
  • Página web sencilla, con pocos requerimientos de tráfico
    Página personal para guardar mis recuerdos de familia
    …etc…

¿En qué casos necesito un servicio de alojamiento web altamente profesional?

  • Cuando te diseñan una página web basada en CMS con alta carga de contenido
  • Cuando necesitas un plan específico para alojar una tienda online
  • Cuando sabes que tu web va a evolucionar y necesitará más soluciones escalables a medio/corto plazo

No te la juegues: tan importante como cuidar el diseño de tu página web, tienda virtual, o la marca de tu empresa, es recurrir a soluciones profesionales de Hosting, para que no comprometas el buen funcionamiento del site.

No queremos decir que servicios como 1&1, one.com, wix, etc….sean malos. Simplemente, estos servicios dan cobertura a un tipo de soluciones web con un bajo nivel de exigencia y, por supuesto, carecen de un servicio de atención técnica -en muchos casos- a la altura de las circunstancias.

Podemos recomendarte servicios eficaces y solventes como el de HostEuropeWebEmpresa, o incluso el que ofrece Pictograma, con un alto compromiso en calidad y servicio de atención técnica.

Lo dicho: cuida mucho tu web y, bajo ningún concepto, cambies burro por furgo.

Deja un comentario